sábado, 28 de abril de 2012

Claves de la 1ª Ronda: Conferencia Este


Es tiempo de Playoffs: Vencer o morir. Son las semanas con el baloncesto mas intenso y espectacular del mundo. Después de una temporada muy intensa y comprimida por el lockout, las 16 mejores franquicias aspirarán a tocar el cielo. Aquí está la primera parte de las dos, con el análisis de las series de la primera ronda:
Conferencia Este 1ª ronda:

Chicago Bulls (1) – Philadelphia Seventy Sixers (8) :

Eliminatoria no demasiado reñida para los de Illinois. Todo dependerá por supuesto de cómo esté la salud de Rose, sin embargo CJ Watson y Lucas han demostrado que pueden rendir a un nivel más que aceptable, y que Deng puede erigirse líder del equipo cuando Rose no esté. Frente a ellos, tendrán a los Sixers, venidos a menos a final de temporada, pero con ganas de plantar cara.

Después de una notable temporada a las órdenes de Doug Collins, y con Iguodala como All Star, intentarán anteponer su juego colectivo a la defensa de Chicago, una de las mejores de la liga bajo la tutela del maestro Thibodeau. Boozer tendrá que abandonar su manía de empeorar durante los Playoff, y se espera que Taj Gibson confirme las buenas sensaciones que ha dejado durante la temporada. Noah será una vez más el bastión defensivo de Chicago. Korver seguirá siendo letal desde el perímetro. Y porque no, puede que veamos incluso a el querido Scalabrine.



Será difícil parar a los Sixers. Con una anotación muy repartida (el máximo anotador es Louis Williams con solo casi 15 puntos de media) te puede sorprender cualquier día un jugador distinto. Con su frontcourt, formado por Spencer Hawes y Elton Brand, se puede sacar petróleo. Desde el banquillo, sale la artillería pesada de los Sixers, con Thaddeus Young, Louis Williams y Evan Turner.

Si Chicago juega como hasta ahora, y Rose se encuentra en pleno estado de forma, el prónostico sería de 4-1, suponiendo que los Sixers van a dar mucha guerra.

Miami Heat (2) – New York Knicks (7) :

Puede que sea una serie de un segundo contra un séptimo, y sin embargo no refleja la que puede ser la serie con más morbo de la primera ronda. Hasta 4 del top 5 del draft del 2003 se reunirán bajo un mismo pabellón.

Los Miami Heat llegan muy mermados físicamente con Turiaf, Bosh y Wade lesionados, lo cual ha sido bastante usual ver a este último en la lista de inactivos durante la temporada. Lebron, en todas las quinielas de MVP ha de tirar del carro, y una de las claves será no achantarse durante los momentos finales del partido. Acompañado por Wade, que a pesar de flojear en la salud, su calidad se mantiene, y por Bosh, los Heat intentarán llegar a semifinales. El resto del equipo, básicamente un complemento de los 3 jugadores, deberán aportar todo lo que necesiten sus estrellas. De base titular Chalmers, con su mejorado tiro de 3 puntos, y si le respetan las lesiones, Turiaf será el 5 titular. Del banquillo, uno de los puntos débiles de Miami, Norris Cole, Shanne Battier, Curry y Joel Anthony.


                                                                 

Los Knicks, son un conglomerado de buenos jugadores, centrados en Carmelo Anthony y Amaré Stoudamire, este último reciente de una lesión. Después de una temporada que ha ido como una montaña rusa, quieren llegar lejos, y tiene roster con calidad suficiente para hacerlo. Volverá Lin a los Playoffs? Todo parece indicar que si, aunque aun esta por ver si mantendrá el nivel que le ha hecho ser la cara mas famosa del baloncesto del planeta. Chandler aportará su motivación y defensa en el puesto de 5, y desde el banquillo saldrán una batería de anotadores como J.R Smith, Novak, Shumpert y Baron Davis para dirigirlos. Debería ganar Miami, pero al tener los Knicks un buen juego interior, buenos bases, y banquillo, puntos débiles de Miami, apuesto por que los Heat se llevarán la serie al séptimo partido.

Indiana Pacers (3) – Orlando Magic (6):

Crudo lo tienen los Magic en esta eliminatoria. Hernia discal para Dwight Howard, lo que conlleva meses de baja.

A priori una eliminatoria sencilla para Indiana, donde puede sacar ventaja en el puesto de 5 con Hibbert. Al igual que los Sixers, es uno de los equipos con anotación más repartida en su plantilla, donde Danny Granger  es el principal estilete ofensivo. David West, parece haber sido uno de los principales culpables culpables de la mejoría del equipo de Frank Vogel, anteponiendo el sacrificio para el bien del equipo, a su antiguo status de estrella en NOLA. Paul George, jugando de escolta y que se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada. Collison completará el quinteto titular de base.

Para colmo, no se acaba. En el banquillo cuentan con Tyler Hansbrough, George Hill y Leandro Barbosa entre otros para que no decaiga el rendimiento cuando salen los suplentes, y siempre un buen seguro en sobrecarga de faltas de los titulares.




Orlando, aunque sin Howard, algunos jugadores han empezado a tirar del carro. Nelson ha mejorado últimamente sus promedios, así como Anderson sigue siendo una importante amenaza desde el perímetro. Turkoglu ya no es el que era antes, así que es de suponer que Richardson jugará bastantes minutos de 3. EL puesto de 5 sigue siendo una incógnita, pero no resuelve el problema. Orton o Clark, ya se verá.

Desde el banquillo se verá si Reddick responde a la presión, pues va a tener que convertirse en una de las referencias, cosa que ha demostrado varias veces esta temporada. Glen Davis, Von Wafer o Quentin Rochardson le acompañarán desde la segunda unidad.

Es evidente que si los Pacers usan su juego interior, conseguirán una serie rápida y fácil, y con suerte, sin desgastar mucho a los jugadores importantes. Mi pronóstico es de 4-0 para Indiana.

Boston Celtics (4) – Atlanta Hawks (5):

A priori la eliminatoria más igualada. A pesar de tener peor record en la regular season, los Celtics conseguirán el factor cancha al ser campeones de división. Los Celtics, motivados porque la gente les llamaba acabados, han sacado su herido orgullo. De base y auténtico cerebro del equipo, Rondo liderará al equipo, y más en playoffs, donde su rendimiento crece exponencialmente.

Sus asistencias irán directamente a las manos de Ray Allen, que vuelve después de lesionarse para aportar su tiro y veteranía, sobretodo en los momentos calientes. Pierce, la principal imagen del equipo, será la principal arma ofensiva de los Celtics, y Garnett, que parece estar en una segunda juventud, como siempre se dejará la piel en defensa. El puesto de 5, al estar O’Neal lesionado, puede que lo ocupe Stiegsma, un undrafted y que ha quedado como una de las sorpresas más agradables de la temporada.

De la labor de banquillo se encargarán Brandon Bass, Avery Bradley, al que se ha visto mejorar mucho últimamente, Keyon Dooling o Marquis Daniels.

                                

Los Hawks quieren demostrar que no se han estancado, y deberán arrebatar al menos una victoria en el Garden para pasar de ronda. SI ya era un equipo complicado, ahora se le suma Al Horford, que viene de estar en el dique seco toda la temporada, y que aportará su rebote y regularidad. Joe Jonson tratará de demostrar porque se ha pagado su contrato millonario, manteniendo un interesante duelo con Ray Allen. Josh Smith, casi AllStar y jugador franquicia de los Hawks ocupará el puesto de 4 contra Garnett. Marvin Williams de alero, y un Jeff Teague que ha asumido el puesto de base titular con éxito, conformarán un quinteto titular muy físico y potente.

En el banquillo una serie de buenos jugadores, y ahora veteranos que quieren conseguir una última oportunidad al anillo. McGrady, Stackhouse, Hinrich o Dampier no quieren retirarse sin el ansiado anillo, y esta es una de sus últimas oportunidades.

Lo más probable es que sea un duelo de lo más igualado. Pronóstico: 4-3 para los Celtics.

Escrito por: Rafa de Benito
Twitter: https://twitter.com/#!/rafa14_95

No hay comentarios:

Publicar un comentario