domingo, 22 de abril de 2012

Camino de Playoffs: Nada está decidido.

Y es que no se sabe si es a causa del lockout, o de la subida del nivel de calidad en varios equipos jóvenes que han empezado a destaparse en la élite. Y es que en una liga de 66 partidos, y a falta de 3 para que finalice la Regular Season, pocas veces habíamos asistido a un tramo final de competición, sin las cosas tan claras.

Conferencia Oeste:

Lo único relativamente predecible es que los Mavericks se quedarán en un sexto puesto, a dos partidos entre quinto y séptimo salvo debacle. La lucha la marcan los Spurs, otro año más en la cumbre y rivalizando directamente contra los jóvenes Thunder, que solo cuentan con un partido y una derrota más en el casillero.
Con un récord de 40-24, los Lakers intentan imponerse en la ciudad de Los Angeles, al hermano pobre, los Clippers, que quieren dar la campanada liderados por Chris Paul. Tan solo a un partido menos, los Grizzlies quieren seguir con las buenas sensaciones con las que llegan desde los pasados playoff, en los cuales fueron la revelación.

Este año toca soñar. Mejor récord, un O.J Mayo en plena forma, un Zach Randolph que vuelve de la lesión, y mucha mejor rotación que el año pasado. Si se le suma el simple hecho de que este año si que estará un Rudy Gay, al cual hemos visto más centrado esta temporada, me atrevería a decir que con esfuerzo, los Grizzlies pueden alcanzar la final de conferencia.

La batalla por los últimos puestos de la conferencia Oeste no pueden estar más calientes. Unos Nuggets venidos a menos copan el séptimo puesto, seguidos en el octavo por los Suns. Con el mismo balance y un mejor calendario, los Jazz intentan alcanzar la élite del Oeste como pueden. Los Rockets, con una racha de 6 derrotas y a un partido de Playoff, intentarán no echar una magnífica temporada por la borda, y tendrán que ganar a todos los rivales, Miami incluido, si quieren tener alguna opción.

Conferencia Este:

Solo nueve equipos se disputan una entrada en el torneo, y aunque aun haya posibilidades, no parece que estos nuevos Bucks vayan a conseguir entrar, ya que los Sixers les sacan 3 partidos. Ganar o morir, y esperar que se les aparezca el ángel de la guarda.

Los Bulls, aun con la revancha pendiente con Miami, lideran tanto en la conferencia Este, como en toda la NBA. ¿Podrán mantener la posición frente a unos Heat que están en racha y a partido y medio? La baja de Rose les ha afectado, pero no tanto gracias a la presencia de CJ Watson. Miami, con la falta ocasional de Wade, intentará a toda costa ir a por el primer puesto y a por el ansiado anillo.

Los Pacers ya tienen prácticamente su tercer puesto asegurado. Un final de temporada excelente les ha hecho ser considerados como una de las grandes alternativas, con un equipo equilibrado, completo y joven. El año pasado tuvieron un papel testimonial, pero este año la franquicia de Indiana quiere hacer algo grande.

En el cuarto y quinto puesto se sitúan Boston y Atlanta. Es probable que los Hawks se queden donde estan, y es que paradojicamente , los de Georgia tienen un partido y medio de ventaja sobre los Celtics, pero al ser estos campeones de Division, tienen derecho a factor de cancha. Por lo tanto los Celtics quedarán en cuarto lugar. Pudiendo dar descanso a sus estrellas. Los Magic, desamparados sin Howard, intentarán arrebatar la quinta plaza a Atlanta.

En el séptimo lugar, y con muchos altibajos en la temporada, los Knicks entablarían un prometedor duelo con Miami, y ya con Stoudamire recuperado. Sin embargo, a un solo partido los Sixers, venidos a menos, quieren continuar dando guerra en el Este, y demostrar que la buena temporada no ha sido fruto de la casualidad.


Pinchar para ver los cruces de Playoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario